Galletas con chispas de chocolate estilo nopal

Ingredientes

Instructivo

Cierna 4 veces la harina, royal y sal. Combine por separado la mantequilla, manteca, azucar (puede usar moscabada y miel en partes iguales), vainilla y agua. Luego añada el huevo. Mezcle bien. Añada la mezcla de harina. Mezcle bien. Añada los chocolates y nueces (pasas y avena). Mezele.
Coloque en hoja engrasada en bolitas como de 1/2 cucharada. Hornee a 375°F (190°C) por 10 a 12 minutos.
Salen como 50 galletas, si logran hacerlas del tamaño indicado, a mi me salen como 20 nada más, pero grandes.

Esta receta se puede parecer a muchas otras, como una que me llegó por correo electrónico, nunca he hecho esta receta, pero como se puede ver es igual a la otra, sólo que muelen la avena, cambia la consistencia y el sabor, la relación de la azucar, la mantequilla y la harina es diferente lo que hace que la consistencia de las galletas sea diferente, más mantequilla más blanditas, yo recomendaría menos mantequilla. Total, el chocolate molido les da un sabor único, yo probé con un chocolate marca Tikal y realmente disfruté las galletas.

Bata hasta hacer una crema con la mantequilla y las dos azucares. Añada los huevos y la vainilla. Mézclelos con la harina, la avena, la sal, el polvo de hornear y la soda. Agregue las chispas, la barra de chocolate y las nueces. Haga pequeñas pelotillas y colóquelas con una separación de 5 centímetros entre sí, sobre una bandeja para hornear galletas. Hornee por 10 minutos a 375°F grados (190°C). Rinde para 60 galletas aproximadamente.